Thinking
psychosocially about racially motivated crime
1.
Gadd, David & Dixon, Bill (2011). Losing the Race: Thinking Psychosocially About Racially Motivated Crime.
Karnac books Ltd 118 Finchley Road, London NW3 5HT
Autores:
I.
Bill Dixon:
Se graduó con una licenciatura en Derecho por la Universidad de Oxford
(Worcester College) y tiene una maestría en Justicia Criminal y un doctorado de
la Universidad de Brunel. Después de trabajar para las organizaciones del
tercer sector en la India y el Reino Unido, en el gobierno local, y como
investigador del Colegio de Abogados y la Fundación de la Policía, Bill ha
ocupado cargos académicos en la Universidad de Brunel, la Universidad de Ciudad
del Cabo y la Universidad de Keele. Fue nombrado Profesor de Criminología en la
Facultad de Sociología y Política Social en Nottingham en julio de 2014.
II.
David Gadd:
Estudio en la Escuela de leyes en la Universidad de Manchester. David
llevó recientemente dos importantes proyectos de investigación. Uno de estos
proyectos - Desde el Boys Hombres proyecto - fue para el CERS y miró a lo que
se puede hacer para detener a los hombres jóvenes se conviertan en
perpetradores de violencia doméstica en su vida posterior. El otro proyecto -
Proyecto readaptarse - fue financiado por el régimen de la UE DAPHNE III y
examinó la prevención de la violencia doméstica y la educación a través de
Europa.
Honores y premios
1995: la Universidad de Keele, Premio de la
canciller
1996: Premio Departamental Criminología
Keele
1997: Cambridge, Instituto de López-Rey
Premio Criminología
2011: Nominación al Premio Sage de
Innovación y / o la Excelencia en Investigación Sociológica Online
2. Objetivos: Se puede entender que uno de
los principales objetivos de los autores es querer tomar conciencia sobre el
tema del racismo que existe y seguirá existiendo en una sociedad donde está
dirigida por el sentimiento de rencor hacia personas de color o de clase baja.
Capítulo
uno
Describe la historia de la vida y el grupo
de enfoque de la investigación basada en la entrevista se realizó en los
alrededores de la ciudad de Stoke-on-Trent en el Inglés del Norte Midlands.
Proporciona un resumen de nuestros hallazgos sobre los implicados en la
perpetración de violencia por motivos raciales y el acoso, y acerca de las
actitudes y experiencias de otras personas blancas "ordinarias" que
viven y trabajan en la misma ciudad. El capítulo hace el caso para procurar
humanizar delincuentes racistas y explora las conexiones entre la respuesta de
la madre de la adolescente Liverpool asesinado Anthony Walker a la muerte de su
hijo y la dinámica emocional que se desarrollaron entre las víctimas y los
autores de violaciones de derechos humanos durante las audiencias antes Verdad
y Reconciliación Comisión de Sudáfrica después de la transición del país a la
democracia en 1994. Esto se puede hacer, se argumenta, por lidiar
simultáneamente con los mundos emocionales difíciles de los que cometen delitos
racistas y las funciones culturales defensivas atendidas por el racismo en esas
comunidades que son abiertamente hostiles a los inmigrantes recién llegados,
así como a ciertos grupos étnicos minoritarios asentado. El capítulo continúa
para poner de relieve las tendencias fantásticas, sádicos y envidiosos
evidentes en las situaciones de confrontación en la que los autores se
involucran, a menudo en la interacción con otras personas con ideas afines. La
importancia de reconocer las diferencias entre los autores cuyas identidades
están inextricablemente ligada a la dinámica proyectivas de pensamiento
racializado y aquellos cuyos pensamientos y las palabras sólo son racializados
bajo conjuntos particulares de condiciones se señala en la conclusión del
capítulo.
Capítulo
dos
Comienza con la historia de un solicitante
de asilo adolescente que se vio obligado a regresar a su país de origen, para
gran consternación de sus compañeros de clase, muchos de los cuales provenían
de familias exteriormente hostiles a los solicitantes de asilo y abiertas en su
apoyo a la BNP. Esta historia se utiliza para ilustrar la necesidad de ir más
allá de las limitaciones de la literatura criminológica y sociológica crítica
sobre el estado y el autoritarismo, y resucitar un modelo del sujeto
contradictoriamente racista que era el pilar de las obras clásicas sobre el
autoritarismo, los prejuicios y el racismo por Fromm (1942/2001), Adorno,
Frenkel-Brunswik, Levinson y Sanford (1950), y Allport (1954). Le sugirieron que lo que hay que superar en este trabajo
anterior es una tendencia a asumir una personalidad singularmente perjudicada
demasiado lineal en su desarrollo a partir de experiencias basadas en la clase
o de la niñez y demasiado fijo e inmutable, una vez una perspectiva autoritaria
ha sido adoptada. Se pasa luego a explorar la ruptura radical hecha por
enfoques psicosociales psicoanalíticamente informadas en la comprensión de las
contingencias que determinan cómo y cuándo raza viene a la materia tanto a
algunas personas, pero no (por lo menos en algunos aspectos clave) a otros en
situación similar. Estos enfoques se utilizan para volver a leer la
multiplicidad de las relaciones psicosociales evidentes en la historia de los
niños en edad escolar apenado por la deportación de su compañera de clase con
la que el capítulo se inicia.
Capítulo
tres
Inicia con una crítica de los supuestos de
una dimensión que han llegado a caracterizar a la justicia penal a pensar en
delincuentes por motivos raciales desde (1999). El informe de Sir William Macpherson en la
investigación del asesinato de Stephen Lawrence. La aplicación de conocimientos
derivados del trabajo psicoanalítico revisionista discutido en el capítulo dos,
se analiza uno de sus propios estudios de caso de un joven.
Capítulo
Cuatro
En este capítulo se dispone a interpretar
los "mensajes" de "crimen de odio" enviado a los autores, y
la gente de sus comunidades locales, mediante la creación de una nueva
categoría de delitos racialmente agravado bajo los términos de la Ley de
delitos y desórdenes de 1998. Dos posibles mensajes crimen anti-odio y tres
audiencias potenciales son identificados y evaluados a la luz de los datos
generados a partir de entrevistas biográficas con autores y un grupo de
discusión con jóvenes delincuentes de todo la ciudad de Stoke-on-Trent
someterse a la supervisión en la comunidad.
La conclusión es thatoffender con un perfil
demográfico similar y la reputación de algunos de los hombres sospechosos de
matar a Stephen Lawrence. Este análisis revela las formas a menudo difícil de
alcanzar en el que los sentimientos anti-inmigrantes y las nociones de
diferencia étnica resuenan en la vida de algunos hombres blancos jóvenes con
problemas y preocupantes. El capítulo concluye llamando la atención sobre
algunos de los paralelismos entre los propios estudios de casos y lo que se
conoce acerca de los hombres jóvenes ampliamente asumidos de haber participado
en el asesinato de Stephen Lawrence.
Capítulo
cinco
Se intenta dar cuenta de la subida, y la
popularidad continua, del Partido Nacional Británico (BNP); un partido que,
hasta la década de 2000, fue considerado generalmente como un grupo extremista
en los márgenes de la política dominante. Otros comentaristas sociales y
políticas han tendido a explicar los éxitos electorales inesperadas y aún
limitados del BNP como resultado del cambio de marca de éxito del partido bajo
la dirección de Nick Griffin, el fracaso del nuevo laborismo a la altura de las
expectativas de los votantes blancos de clase trabajadora, y el alarmismo
sostenida sobre la inmigración en el que los partidos establecidos y los medios
de comunicación han puesto de acuerdo o bien complacido. Sobre la base de datos
de la encuesta, material de grupo focal, y la biografía de uno BNPactivist
local en Stoke-on-Trent, en este capítulo revalora estas explicaciones y
muestra que, si bien no carecen de fundamento, tienden a simplificar la
relación entre las actitudes antiinmigrantes y clase , subestiman el papel de
las fantasías inconscientes en el sostenimiento de apoyo al BNP, y pasan por
alto los psicológicos ocultos lesiones sostenidas en el transcurso de las personas
y colectivos experiencias que atraen a algunos individuos a adoptar asediado,
autoritario sonando, pero, sin embargo, complejo y mentalidades
contradictoriamente racistas.
3. Idea
principal:
Los autores del libro nos muestran el pensamiento
racista en la sociedad con la base de un proyecto de investigación de dos años,
Contexto y motivo en la perpetración de violencia por motivos raciales y acoso,
financiado por el Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC), este
libro explora por qué muchos de los implicados en delitos de motivación racial
parecen estar luchando para hacer frente a las pérdidas económicas, culturales
y emocionales en sus propias vidas. Al hacer esto, hacemos uso de conocimientos
conceptuales de varios compromisos revisionistas recientes con la obra de Melanie
Klein. Estos incluyen: Rustin (2000) la concepción del racismo como contenedor
de pensamientos impensables; (2003) la exploración de Clarke del impulso dado
al racismo por turnos entre depresiva y procesos de pensamiento
paranoide-esquizoide; y el pensamiento relacional sobre la identificación y el
reconocimiento exploró en la obra de Benjamin (1998). Sobre la base de estas
ideas psicoanalíticas, exploramos un segundo sentido, más evidente en el que la
"raza" y "pérdida" están conectadas: la casi imposibilidad
de perder "raza" de las conversaciones cotidianas sobre la comunidad,
la diferencia y la desigualdad. No obstante el desarrollo de nuevos discursos
políticos sobre la inmigración, el multiculturalismo, la etnia y el
post-colonial, incluso aquellos más comprometidos con desafiar el racismo
siguen luchando para liberarse de lo que Gilroy (2004) llama
"racethinking". Usando historia de vida original y los datos de grupo
de enfoque de nuestra propia investigación, nos propusimos para exponer el
funcionamiento de la "carrera de futuro", sin que agrava la
demonización de la "raza-pensador" como "racista". También
sostenemos que, si bien es difícil, si no imposible, para dibujar con fuerza y
distinciones rápidas entre "la gente común" y "racistas
reales", un enfoque psicosocial nos permite detectar y conceptualizar
importantes diferencias y similitudes significativas entre el "meramente
prejuicios "y los autores de odio crime.Using nuestros conjuntos de datos
para ilustrar estos argumentos, el objetivo más amplio del libro es
proporcionar al lector una perspectiva crítica sobre una serie de debates en la
literatura académica y la política sobre el problema de los delitos de
motivación racial, que le sugerimos aún no han recibido la atención que merecen
de los criminólogos. Entre los temas que tocamos aquí somos la utilidad de
tipológica, shamebased y la acción estructurada enfoques en la explicación de
delitos de motivación racial, los orígenes y el impacto de la creación de
delitos racialmente agravados en Inglaterra y Gales bajo la Ley de delitos y
desórdenes de 1998, la promoción de la "cohesión de la comunidad"
como una respuesta al racismo, el extremismo religioso, y la amenaza de
desorden público tras disturbios en tres ciudades en el norte de Inglaterra
durante el año 2001, la plausibilidad de la tesis "voto de protesta"
como una explicación para el resurgimiento de la extrema derecha en la política
británica y el éxito electoral del Partido Nacional Británico (BNP), la cuenta
de las conexiones entre la pérdida, la melancolía post-colonial, la xenofobia
contra los inmigrantes, y el odio racial, y, por último, la relación entre Paul
Gilroy, por una parte, el racismo, el odio racial, y la delincuencia por
motivos raciales y, por otra, las nociones de respeto y el reconocimiento
actual de respuestas de los gobiernos a "conducta antisocial" y el
trabajo reciente realizado por el sociólogo Richard Sennett y el psicoanalista
Jessica Benjamin. En comprometerse con estos debates, el libro también se ocupa
de los temas de mayor preocupación criminológica, incluida la función de la
dinámica de grupo en la conducta infractora, la naturaleza de desistimiento de
la delincuencia, la complicidad del Estado en algunas formas de victimización,
y la dificultad de romper ciclos de hostilidad y venganza en ambas naciones
democráticas liberales y las sociedades en transición después de un conflicto.
5.Referencias
Crisp, R., & Tuner, R. (2007). Essential
Social Psychology. London: Sage.
El libro da una conexión a tierra accesible
y cuidadosa en los conceptos clave, los fundamentos - los aspectos esenciales
de la psicología social, al tiempo que proporciona una animada introducción a
los principales debates teóricos, nuevos enfoques y hallazgos en la disciplina.
Se centra en la teoría y demostraciones empíricas de nivel básico de los
fenómenos clave, junto con la discusión de la investigación actual y la
aplicación a los problemas del mundo real.
Freud, S.(1917). Mourning and Melancholia. The Standard Edition of the Complete
Psychological Works of Sigmund Freud The Hogarth Press: London. Vol. 14, pg
239-260.
El tema presenta su ego como algo sin
valor, despreciable, e inferior el tema no parece sentir vergüenza ante los
demás la forma en que los sujetos típicos reaccionan al sentir remordimiento y autor
reproche. Freud realmente encuentra una característica opuesta en el paciente
melancólico, donde el paciente parece querer comunicarse en exceso, y busca
oportunidades en la auto-exposición. Esta contradicción, Freud explica, será
parte fundamental en el descubrimiento y la comprensión de la condición
verdadera y la mecánica de la melancolía.
Gadd, D. (2009). Aggravating
racism and elusive motivation. British Journal of Criminology, 49(6):
755–771, doi:10.1093/bjc/azp046.
Desde la implementación de la Ley de
delitos y desórdenes de 1998, los tribunales de Inglaterra y Gales han visto un
aumento en el número de cargas agravante racial presentada ante ellos. Sin
embargo, el grado en que el racismo es central, en lugar de auxiliares de los
delitos enjuiciados bajo esta ley permanece en duda, tanto en casos legales
individuales y por escrito criminológico sobre el odio y el crimen motivados
por prejuicios. El uso de las cuentas narrativas de un hombre declarado
culpable de perpetrar un asalto con agravante racial, este artículo describe lo
importante que es para comprometerse con la complejidad de la motivación, ya
que es percibida por los delincuentes y la necesidad de desarrollar analítica
acerca capaz de trascender lo que los delincuentes dicen acerca de su actitudes
de raza.
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